Inicio Documentos oficiales e instrumentos internacionales

Inauguran pozos de agua potable en comunidades de Fresnillo, Zacatecas

 

Finanzas_Locales

Inauguran pozos de agua potable en comunidades de Fresnillo, Zacatecas

 

Se inauguraron dos pozos de agua potable con una inversión de cinco millones 859 mil 849 pesos.

El Sol de Zacatecas

8 de octubre de 2012

 

Redacción

Fresnillo, Zacatecas.- Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo y Ricardo Enrique Moran Faz, Director Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inauguraron dos pozos de agua potable con una inversión de cinco millones 859 mil 849 pesos.

Gracias al trabajo conjunto ahora será posible abastecer de agua a las Comunidades El Angelito y Cerro Gordo con acciones del Programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El Presidente Municipal de Fresnillo agradeció al funcionario, a nombre de los habitantes, por las gestiones para obtener recursos para las Comunidades.

"Sabemos de la gran necesidad que hay en las Comunidades por contar con agua potable, lo que hoy se da gracias al Fonden", dijo García Páez.

El Alcalde informó que estas acciones se realizaron luego de la liquidación de adeudos con la Conagua y la ejecución del Programa de la Devolución de Derechos para la realización de las Obras de Infraestructura Hidráulica en Rancho la Luz.

Además se incluyeron las obras realizadas en las Comunidades de San José del Quelite y el Sistema del Pardillo.

El funcionario de la Conagua informó que de los 60 millones de pesos que se liberaron a nivel nacional para el Fonden, 5.8 millones de pesos se destinaron para Fresnillo, para Comunidades con menos de 100 habitantes beneficiando así a El Angelito y Cerro Gordo.

En El Angelito se perforó el pozo con una inversión de Un millón127 mil 617 pesos, con una profundidad de 300 metros con colocación de Adem de 6 metros de tubería lisa de 16 pulgadas y 144 metros de tubería lisa de 10 pulgadas 200 metros con tubería ranurada de 10 pulgadas, registro eléctrico, aforo y calidad del agua.

En una segunda fase de invirtió un millón 545 mil 959 pesos para el equipamiento electromecánico de pozo e interconexión al sistema actual, línea eléctrica, caseta de operación y resguardo del tren de válvulas, equipo de cloración, rehabilitación de tanque elevado y tanque de almacenamiento de 10 mil litros.

Y en Cerro Gordo se invirtieron 3 millones 186 mil 264 pesos en la construcción de caseta, perforación de pozo a 300 metros, colocación de 164 metros lineales de tubería de dos pulgadas, instalación de la bomba de 7.5 caballos y mil 300 metros lineales de electrificación.

Durante la inauguración de ambos pozos estuvieron Miguel Ángel Gil Cervantes, Coordinador de Agua Potable y Saneamiento; Luis Gerardo Villa Martínez, del Programa Apazu y Zonas Urbanas; Rodolfo Pichardo Solís y Eduardo Ayala Hernández, del programa del Fonden.

Así como Silvano Hernández Morales, Magdalia Cordero y Manuel Rojas Fernández, Delegado, Presidentes de Participación Social de las Comunidades El Angelito y Cerro Gordo, respectivamente.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2724684.htm