Inicio Documentos de COMDA Otros documentos Se pierde en fugas agua suficiente para 4 millones de personas

Se pierde en fugas agua suficiente para 4 millones de personas

Se pierde en fugas agua suficiente para 4 millones de personas

Agencias

De acuerdo con la Secretaría de Agua del Estado de México, actualmente alrededor del 30 por ciento del líquido que se distribuye en la entidad se pierde debido a la persistencia de fugas y al derroche en su uso. Con el agua que se pierde cotidianamente se podría abastecer a más de cuatro millones de habitantes de los municipios de Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán y Tlalnepantla.

La demanda de vital líquido potable en el 2020 en el Estado de México, según estimaciones, se incrementará de 40.3 a 40.6 metros cúbicos por segundo. Es por ello que se prepara un programa  especial para fomentar la cultura del cuidado del líquido, el cual se aplicará en escuelas y llegará a todos los ciudadanos. De acuerdo a este programa especial, lo deseable sería tener dotaciones que promedien menos litros por persona y no los que se registra actualmente en la entidad, o bien dotaciones de 210 litros para que hubiera también un uso racional.

En la entidad se estima que se pierde por fugas el 30 por ciento del volumen de agua suministrado, del orden de más de 12 mil litros por segundo. Es importante señalar que la dotación promedio en la entidad es de 247 litros por habitantes al día, al proporcionarse un caudal de 40.3 metros cúbicos, para 15 millones de habitantes.

http://diarioportal.com/2012/05/22/se-pierde-en-fugas-agua-suficiente-para-4-millones-de-personas-3/