Donan filtros de agua a municipios de Hidalgo

Donan filtros de agua a municipios de Hidalgo

Escrito por Redacción el 08 Julio 2011.

 

PACHUCA, 08 Jul (News Hidalgo).- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, encabezó la entrega de 95 filtros de agua, destinados a entregarse en los municipios de San Felipe Orizatlán y Metztitlán, como parte del Programa Calidad de agua limpia, que lleva a cabo la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado.

Con este programa se busca contribuir al desarrollo integral de comunidades marginadas dentro del estado, de inicio fueron adquiridos 45 filtros familiares portátiles Lifestraw, con la empresa Análisis y Soluciones Ambientales, a los cuales se sumaron 50 más que fueron donados, donde 85 serán para la comunidad de Tequexquilico, de San Felipe Orizatlán, además de 10 al municipio de Metztitlán, que se utilizarán en hogares, escuelas y durante emergencias sanitarias.

Romero de Olvera, mencionó que estos filtros serán de utilidad en la contingencia climatológica que viven algunas regiones del estado después del paso de la tormenta tropical Arlene, como son Metztitlán y Tlanchinol. Destacando que la corresponsabilidad es uno de los ejes sobre los cuales se sustenta la nueva visión de la asistencia social en el DIF Hidalgo, ya que quien más crece es el ser humano que sabe dar.

Cabe destacar que estos filtros son de tecnología suiza y tienen un costo aproximado de 2 mil 500 pesos cada uno, actualmente se están utilizando en los estados de Oaxaca, Tabasco y Veracruz, con excelentes resultados. También han demostrado su eficacia en zonas de alta marginación del Continente Africano y Asiático, así como su uso en la emergencia sanitaria de Haití y en zonas afectadas de Japón.

De acuerdo a Lifestraw, con el filtro se purifica en promedio 10 litros de agua, dependiendo de lo turbio del agua, filtrando un mínimo de 18 litros de agua; así mismo, para su instalación no requiere cambio de piezas, ni energía eléctrica ni solar. Se encuentra certificado conforme la NOM -244-SSA I-2008, Equipos y Sustancias Germicidas para Tratamiento Doméstico de Agua.

A nombre de los municipios beneficiados, recibieron el presidente municipal de San Felipe Orizatlán, Manuel de Jesús Morales Palacios y por la alcaldía de Metztitlán, la presidenta del DIF municipal, Susana Rivera Cano, en representación del presidente municipal, Gabino López Hernández.

En el evento realizado en las instalaciones de la Universidad del Futbol, estuvieron presentes, Jimena Navarrete, Miss Universo; Louis Vernon, director Para América Latina de Lifestraw y Rodrigo Inclán Garza, representante de Lifestraw en México, además de José María Villegas Parga, director general de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado y Gabriela Murguía Patiño, rectora de la Universidad de Futbol.

http://www.newshidalgo.com.mx/politica/35-politica/8078-donan-filtros-de-agua-a-municipios-de-hidalgo.html

Leave a reply