Donan plantas de agua para escuelas

En la Secundaria 11 rotarios entregaron una de las plantas de agua potable. (Foto: Alejandro Covarrubias).

La Voz de la Frontera

30 de mayo de 2014

Por José de Jesús Jiménez Vega

El Club Rotario Mexicali-Centinela lleva a cabo un amplio programa de dotación de agua potable a las instituciones educativas del Municipio de Mexicali, pugnando por que la niñez se desarrolle en un ambiente higiénico y sano, con lo que seguramente aprovecharán mejor sus estudios en beneficio propio y de la comunidad.

Como parte de dicho programa, importantes directivos del organismo internacional acudieron a la Secundaria 11 en el fraccionamiento Los Naranjos, para donar un equipo de agua potable con capacidad de 800 galones.

El coordinador del proyecto Agua Potable para las Escuelas, doctor Mariano Montes, comentó que es para los rotarios una gran satisfacción servir a la comunidad escolar mediante este programa, señalando que éste se lleva a cabo en coordinación con otros clubes, incluso de Estados Unidos.

De hecho, explicó, los fondos provienen de varias fuentes del propio organismo: El propio club Rotario Centinela, clubes hermanos ubicados en California, la Fundación del Club Rotario Internacional y la Gubernatura del Distrito 4100.

Durante la entrega e inauguración del sistema de agua potable para la Secundaria 11 estuvieron por parte de esta institución el director Ramiro García Melgar; la subdirectora Lupita Gaxiola y la supervisora de la Zona 08, Candelaria Ramírez Jáquez.

También estuvieron el presidente del Club Rotario Centinela, ingeniero Isaac Arreola; la tesorera Ofelia Montes y el secretario Jorge Robles.

El coordinador del proyecto junto con sus colaboradores Julio Cueva y José Luis Rosales, manifestó también su satisfacción por estar acompañado por el gobernador del Distrito 4100 del Club Rotario, profesor Benjamín Godínez.

Son ya 17 plantas de agua potable que se donan a otras tantas instituciones escolares de Mexicali y que a la entregada en la secundaria le seguirían otras dos plantas: Una para el CETIS Cóndor y una más para el jardín de niños “Macristy de Hermosillo” ubicado en el fraccionamiento Villas del Campo.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n3409677.htm

Leave a reply