Dos meses sin agua, la mitad de comunidades de San Vicente

Dos meses sin agua, la mitad de comunidades de San Vicente

Región •

Dos meses sin tener agua, llevan casi la mitad de las comunidades del municipio huasteco de San Vicente y aunque el gobierno local hace todo su esfuerzo por llevarles a través de pipas, el alcalde señala que es insuficiente y es mucho el gasto que se hace.

El ayuntamiento cuenta con dos pipas propias y se tuvo que rentar una.

San Vicente. • Este municipio colindante con Tamuin y El Higo, Veracruz, es uno de los que más problemas financieros presenta, luego de que la administración anterior que concluyó en septiembre del año pasado dejó en números negros y con una deuda de casi 10 millones de pesos el ayuntamiento.

La escasez del agua se deriva por la falta de lluvias y desperfectos en los sistemas hidráulicos que no han podido arreglarse debido precisamente a la falta de recursos en el Municipio.

El presidente municipal Jesús Soni Bulos señaló que se ha estado atendiendo la demanda del líquido a las familias, pero prácticamente se eroga mucho recurso en ello pues se gasta en gasolina o diesel de las pipas y el sueldo de los choferes. Se les está acarreando 120 mil litros de agua al día a 8 mil habitantes.

De 60 poblados – entre comunidades y pequeñas rancherías – al menos 25 se encuentran sin el vital líquido.

El ayuntamiento cuenta con dos pipas propias y se tuvo que rentar una.
“Estamos repartiéndoles a diario pero no nos damos abasto; hay muchas necesidades y tenemos muy pocos recursos”, expresó.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cd1ea8643e0060d184b1d71d0235ecf8

Leave a reply