Dota CEAPA de agua potable a comunidad con 35 años sin el servicio

Dota CEAPA de agua potable a comunidad con 35 años sin el servicio

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Miércoles 4 de mayo de 2011

Pinos, Zac.-   La Comisión de Agua Potable  y Alcantarillado (CEAPA) entregó a la comunidad Los Encinitos, de este municipio, el sistema de agua potable y alcantarillado, luego de carecer  durante 35 años de este servicio público. La inversión total fue de 2 millones 244 mil 873 pesos.

En el acto de entrega-recepción de la obra, que ya está en funcionamiento, para beneficio de 137 familias del lugar, el presidente municipal, Gustavo Uribe Góngora, felicitó a los 540 usuarios por el  sistema de agua potable que recibieron.

Informó que este año, conjuntamente con los gobiernos federal y estatal, a través de la CEAPA  se construirán cinco sistemas de agua potable  en las comunidades de Víctor Rosales, Santa Elena, El Pueblito, Santa  Gertrudis y San Andrés, que también proporcionará agua a los habitantes de El Patrocinio.

Además, serán perforados pozos profundos en las comunidades del Hidromante, La Colorada y en la cabecera municipal, obras en las que se invertirán más de 20  millones de pesos.

La construcción  del sistema recién entregado consistió en el equipamiento del pozo a 186  metros de profundidad, para un gasto requerido para la localidad de 0.9 litros por segundo, la caseta de operación de pozo; la instalación de 540 metros de línea eléctrica; y 7 mil 498 metros de líneas de tubería PVC de diferentes tamaños para conducción, alimentación y distribución.

Además del tanque elevado metálico de 15 metros cúbicos y 137 tomas domiciliarias para agua potable, lo cual se verificó su funcionamiento con el recorrido de la obra de las autoridades asistentes.

http://ntrzacatecas.com/noticias/principales/2011/05/04/dota-ceapa-de-agua-potable-a-comunidad-con-35-anos-sin-el-servicio/

Leave a reply