Dotación de agua ya no cubre el consumo

Dotación de agua ya no cubre el consumo

 

Pedro Pérez Herrera

9 de abril, 2013 [9:56]

Matamoros, Tamaulipas.- La dotación de agua para Matamoros ya es insuficiente para satisfacer el creciente consumo del vital líquido que se coloca por arriba del volumen autorizado, admitió ayer el alcalde Alfonso Sánchez Garza, quien alertó a la población a reducir el gasto de agua para evitar racionamientos en el mediano plazo.

El jefe de la comuna enfatizó que la dotación está garantizada para lo que resta del año, aunque reconoció que lo que se ha “disparado” por arriba del caudal disponible es el consumo que, en muchos casos llega al desperdicio y, en otros, a fugas que se pueden evitar.

De lo expresado por Sánchez Garza se desprende que no hay forma de que la dotación de agua, -estimada en 2.2 metros cúbicos por segundo al día-, se incremente en caso de mantenerse el creciente consumo, por lo que no se descartaría el racionamiento del vital líquido.

Ante la gravedad del problema, el alcalde señaló que se ha convenido con la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, la aplicación de programas y acciones para que los usuarios reduzcan el consumo.

Dijo que uno de estos programas se impulsarán en las escuelas, donde a los alumnos y padres de familia se les canalizará información relacionada con el buen aprovechamiento del agua.

Puntualizó que a la JAD se le ha solicitado optimizar personal y equipo, reparar oportunamente fugas y caídos y exhortar a los usuarios al consumo responsable y estrictamente necesario.

http://conexiontotal.mx/2013/04/09/dotacion-de-agua-ya-no-cubre-el-consumo/

Leave a reply