Dotar de líquido a las ciudades, prioritario

Dotar de líquido a las ciudades, prioritario

Se conmemora este 22 de marzo la fecha instituida por la ONU para reflexionar sobre el problema de dar de beber a las ciudades

Reportero: Víctor Hugo Rojas/Síntesis Fuente: Local   

21 de Marzo de 2011

Como cada año, desde 1993, y por resolución de la Organización de las Naciones Unidas, este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, que en este 2011 lleva como título "Agua para las ciudades: respondiendo al desafío humano".

Según resolutivo de la ONU, la conmemoración tiene por objetivo poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas, a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

Se calcula que en el mundo la población sin acceso al servicio de agua potable asciende a 100 millones de seres humanos. En México las condiciones orográficas y económicas plantean un desafío para proveer del más importante de todos los líquidos a una población creciente. Con 112 millones 300 mil habitantes, nuestro país debe dotar de agua a los centros urbanos que en promedio representan el 78 por ciento de dicha población, es decir 87 millones 600 mil mexicanos.

El estado de Puebla no es ajeno esta problemática. Para miles de familias poblanas, el contar con la dotación diaria de agua implica un esfuerzo adicional que deben enfrentar. Las imágenes de este fotoreportaje son muestra elocuente de este hecho.

http://periodicosintesis.com.mx/noticias/85881/Dotar-de-liquido-a-las-ciudades-prioritario

 

 

Leave a reply