Dotarán de agua a comunidades del semidesierto

Dotarán de agua a comunidades del semidesierto

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Viernes 28 de enero de 2011

Francisco R. Murguía.- Con más de 6 millones de pesos pretenden llevar agua potable a las comunidades El Refugio y Pacheco, del semidesierto zacatecano, informó el alcalde Alfredo Ortiz del Río.

“No vamos a dejara ni una sola comunidad sin el vital líquido”, aseguró el edil y precisó que dentro del proyecto aplicarán 5 kilómetros en línea hidráulica al pozo en la comunidad El Refugio y 5 kilómetros más a la comunidad Pacheco, que son un prioridad.

Explicó que en las redes hidráulicas de cada comunidad se gastarían alrededor de 3 millones de pesos, pero “ya tenemos negociaciones con Conagua y Sedesol dentro de los programas Prossapys y Zonas Prioritarias; el Municipio aportaría el 2 por ciento”, puntualizó.

El edil expuso que con un costo de 510 mil pesos concluirán la rehabilitación de la calle Hidalgo en la cabecera municipal y la calle Zacatecas, donde se aplicó un drenaje pluvial, el drenaje normal, la rehabilitación de la red de agua potable y su pavimentación.

Por otro lado, dijo que dentro del Programa 3×1 pavimentaron un kilómetro a la comunidad Luis Moya, con una inversión de un millón 600 mil pesos.

Explicó que además construyeron un domo en la Escuela Secundaria de la cabecera municipal con un costo de 565 mil pesos y otro en el jardín de niños José Vasconcelos, con un costo de 490 mil pesos dentro del mismo programa.

http://ntrzacatecas.com/noticias/municipios/2011/01/28/dotaran-de-agua-a-comunidades-del-semidesierto/

Leave a reply