Duarte se va duro vs. CONAGUA

Duarte se va duro vs. CONAGUA

17 de julio de 2012.

(CHIHUAHUA, Chih. México).  “El único que tiene establecido una política hidráulica en el país es Conagua, y si a lo largo del tiempo asido relajada la autoridad y omisa en muchos de los casos y hoy de repente surge actitudes en la que solo se esta llevando a la polarización de los chihuahuenses, no lo vamos a permitir”, dijo el Gobernador César Duarte, ante la problemática que existe entre productores agropecuarios entre ellos los menonitas.

Duarte Jáquez dijo que la ley no puede ser retroactiva y que se a establecido bajo las nuevas leyes y disposiciones que ha establecido Conagua; “hay criterios de afectar alguna infraestructura previa a la legislación y eso es una violación absoluta a las garantías y Conagua. Ahora quiere en ocho días resolver su vacío y falta de autoridad que por mucho tiempo ha sido omisa y lo he dicho en tono de broma pero dicen que no hay mas verdad que una broma, Conagua lo he planteado como sinagua porque nunca da respuesta a las gestiones que uno hace”, aseveró el Mandatario Estatal.

“Me parece que es una llamada de atención y un campanazo, para que la Conagua de una vez por todas atienda en la realidad que hoy vive el estado en su aplicación de la ley porque nosotros estamos apegados a la aplicación de la ley”, afirmó el Gobernador.

En este sentido, mencionó que no se permitirá de ninguna manera en el detrimento de los derechos establecidos y que gozan los ciudadanos por que los menonitas también son mexicanos y de los productores que se dicen afectados también son mexicanos y son chihuahuenses, resaltó el mandatario Estatal.

“Pero existen instituciones y canales para resolver los conflictos porque no es ni la anarquía, ni la violencia la que nos va a llevar a resolver un conflicto y muchos menos que se pretenda politizar ese conflicto, porque sin duda aquí es la omisión la ha generado esa dificultad que esta polarizando algunos segmentos de la población y la gente en chihuahua que se dedica a trabajar tendrá todo el apoyo de gobierno para que lo haga”, finalizó el Gobernador.

 

http://www.laparadadigital.com/noticias-de-chihuahua-mexico.cfm?n=10950#axzz212Na7r00

Leave a reply