Duplica Torreón oferta de agua

Duplica Torreón oferta de agua

Las máquinas expendedoras de agua purificada se han duplicado en Torreón en ocho años.

Fuente: Francisco Rodríguez

martes, 06 de agosto del 2013

TORREÓN, COAH.- En Torreón, el agua es negocio. En ocho años, la ciudad ha visto duplicado el número de purificadoras y máquinas expendedoras de agua, según el padrón de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Actualmente, legalmente constituidas existen 120 purificadoras, de las cuales, 80 de ellas son despachadoras automáticas. Hace ocho años, apenas había unas 30, aseguró el jefe de la Jurisdicción, César del Bosque.

Torreón es una ciudad con alrededor de 650 mil habitantes, es decir, que existen casi dos negocios de agua por cada 10 mil habitantes.

Aunque para César del Bosque, las purificadoras están dispersas por la ciudad, consideró que es en las colonias nuevas y de la periferia donde más se ha introducido éste sistema de despacho de agua y de negocio.

En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha suspendido a siete negocios por algunas anomalías; sin embargo, a la fecha no se ha documentado ninguna clausura. “Han subsanado los puntos y lo han arreglado. Las purificadoras constantemente se están checando y no sucede como en otras ciudades que llenan los garrafones del agua de la manguera”, comentó César del Bosque.

El funcionario aseguró que existe un control normativo desde la esterilización hasta el embotellamiento. Afirmó que los consumidores no corren ningún riesgo porque existe una verificación al 100 por ciento. En caso de una irregularidad, las sanciones van desde los 500 hasta los 20 mil salarios mínimos.

El dato

Casi dos negocios de agua existen por cada 10 mil habitantes en Torreón.

http://www.vanguardia.com.mx/duplicatorreonofertadeagua-1804603.html

Leave a reply