Durango. Apta para consumo humano, agua local

Regional viernes 24 de may, 2013

R‘Apta para consumo humano, agua local’

Por: JESÚS HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO / SOMBRERETE, ZACATECAS

El agua potable que se suministra mediante el sistema de distribución a toda la cabecera municipal es completamente segura para el consumo humano por estar libre de sustancias nocivas y ser sometida a un riguroso proceso de cloración cumpliendo así algunos parámetros contemplados por la Comisión Nacional del Agua( Conagua), aseveró Bertha Gómez, encargada del departamento de Sistemas Operativos de la Siapas.

Cuidado. Los pozos de donde se extrae el agua que posteriormente se distribuye a los domicilios cumplen con un proceso de cloración, para garantizar que el vital líquido es apto para consumo humano.

La funcionaria comentó que cada mes personal de la Conagua realiza mediciones del nivel de salubridad en el agua potable para asegurarse de que sea apta para el consumo humano y esté libre de sustancias que pudieran causar un daño a la salud de los usuarios por consumirla.

Los últimos resultados de estos estudios arrojaron que el agua potable está libre de sustancias al ser sometida a un extremo proceso de cloración, lo que da seguridad a la población porque garantiza el esquema básico de la Conagua para su consumo, refirió Gómez.

"El sistema de distribución del agua potable en Sombrerete lo componen siete pozos locales que descargan su afluente en dos rebombeadoras que someten al líquido a un proceso de cloración, por lo que se cumple con los rangos permisibles dentro de la norma de la Conagua y por lo tanto es segura para su consumo", enfatizó la funcionaria.

No obstante, la Unidad de Regulación Sanitaria realiza mediciones periódicas tomando muestras del líquido en varias zonas de la ciudad y hasta el moento han salido negativas en cuanto a la presencia de sustancias nocivas en el agua.

Por lo tanto, el Municipio cumple con los estándares de pureza, calidad y seguridad sobre el consumo del agua que sale de los grifos de cada una de las tomas que componen el padrón de usuarios y ello, en definitiva, hace constar que es segura para el consumo humano, terminó señalando la servidora pública.

JESÚS HERNÁNDEZ / El Siglo de Durango

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/440894.apta-para-consumo-humano-agua-local.html

Leave a reply