Durango. Autorizan recurso para agua potable

Durango. Autorizan recurso para agua potable

Por: El Siglo De Durango / Lerdo, Dgo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó al municipio de Lerdo, recursos por el orden de los 48 millones de pesos a través del programa de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (Apazu). Se contempla la construcción de nuevas líneas de conducción de agua potable, interconexión de algunos colectores y la reposición de atarjeas y descargas domiciliarias, indicó Roberto Carmona Jáuregui, presidente municipal de la localidad.

Estos recursos dijo, serán invertidos en la construcción de una línea de conducción de agua potable adicional a la existente en la comunidad de San Luis del Alto en donde tienen varios años sin servicio, lo que permitirá solucionar la problemática en ese sector, esto representará una inversión de 568 mil pesos; para la reposición de atarjeas y descargas en el centro de la ciudad, específicamente en el área en donde está ubicado el mercado Donato Guerra, se contempla una inversión de cuatro millones 200 mil pesos para iniciar labores a finales del mes de agosto.

Se interconectarán algunos colectores de la ciudad como es el caso del colector Victoria con el colector Aquiles Serdán, así mismo se proyecta la introducción de una línea subterránea a profundidad cubierta de concreto con un costo aproximado a los cinco millones de pesos, que sustituirá la fallida obra del acueducto de San Fernando, el cual hace casi dos años se derrumbó.

El Alcalde agregó que la adjudicación de estos recursos se debe a que el municipio ha cumplido con el pago de derechos de agua, lo cual les permite acceder a los diferentes programas que la dependencia maneja.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/321170.autorizan-recurso-para-agua-potable.html

Leave a reply