Durango Detecta CONAGUA 30 pozos clandestinos

Durango

Detecta CONAGUA 30 pozos clandestinos

El Sol de Durango

11 de marzo de 2013

 


JUAN P. HERNANDEZ

La Comisión Nacional del Agua en Durango, ya tiene en proceso 30 casos de personas con pozos clandestinos y/o uso ilegal, sin embargo, sabemos que hay muchos más ante ello se realizan inspecciones, y darles oportunidad de la defensa y en su caso cancelarlos o regularizar su situación, declaró el delegado estatal, Luis Fernando Uc Nájera.

Precisó que la sequía provocó que se realizaran diversos ordenamientos para el aprovechamiento y abasto de agua, es decir, lo que se tiene deben de ser usados de una forma correcta y legal.

Señaló que ya hay otros municipios en donde existen partes que carecen de agua para consumo humano, por ello es necesario eficiente los recursos naturales y económicos.

El funcionario federal, puntualizó que el año pasado se realizaron más de 200 de infraestructura hidráulica, para palear los efectos negativos que trajo la sequía, ahora se realizan evaluaciones de las nuevas fuentes de abastecimiento, e incorporar nuevas obras, y captar más vital líquido.

Y destacó que se han estado llevando pipas de agua a los lugares más necesitados y se continuará en donde así lo requieran.

Estamos privilegiando el consumo de agua para humano, posteriormente para los abrevaderos y cultivos del sector primario.

No podemos hacer pronósticos de las condiciones climáticas que se puedan tener en los próximos meses, pero sí han aprendido de los años anteriores en donde hubo sequía y fuertes heladas.

El Gobierno Federal, ha puesto en marcha un programa nacional contra la sequía y en la CONAGUA Durango, ya están en el análisis y elaboración de los programas de carácter urgente, señaló.

Asimismo, se trata en los programas de mediano y largo plazo para enfrentar nuevos retos ante la falta de humedad por la mínima cantidad de precipitaciones que han tenido desde hace más de dos años.

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2909342.htm

Leave a reply