Durango es el estado que gasta más agua

Durango es el estado que gasta más agua

Debido a que los costos son muy elevados, la producción se pone en riesgo así como la operatividad y continuidad en la ampliación de proyectos.

Durango, Durango.- El Banco Mundial, establece que la producción promedio de agua potable es de 2.0 pesos, pese a esto Durango presenta 4.26 pesos por metro cúbico.

De acuerdo con un documento conformado por la Comisión del Agua del Estado de Durango, a cargo de Miguel Calderón Arámbula, menciona que los costos elevados de producción ponen en riesgo la operatividad y continuidad de ampliación de proyectos, para incrementar y/o mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable para la comunidad.

El costo de producción promedio rebasa más del doble el parámetro que establece el Banco Mundial, siendo Gómez Palacio el municipio que cuenta con el registro más alto, con un equivalente a 5.13 pesos por metro cuadrado, lo que hace que sea realmente necesario reducir estas medidas.

Por otra parte, el municipio de Nombre de Dios, vecino de la capital de estado, registra el costo más bajo con 0.58 pesos por metro cúbico, lo que significa que deberán trabajar para la estadística.

Milenio.com

http://www.milenio.com/node/527485

 

Leave a reply