Durango garantiza abasto de agua: CNA

Durango

Durango garantiza abasto de agua: CNA

 

EL TITULAR de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, y el gobernador Jorge Herrera Caldera, firmaron el convenio de colaboración. Foto: Angel Meraz.

El Sol de Durango

27 de septiembre de 2011

 

David Enríquez

Durango, Durango.- Trabajar con una visión de futuro y realizar inversiones para garantizar el abasto de agua es tarea fundamental en este tiempo donde escasea el vital líquido, Durango se ha adelantado a esta demanda a través de programas como "Agua Futura" que tras garantizar el abasto por 50 años se preocupa de su uso eficiente. Así se refirió el director de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, al encabezar ayer junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera la Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca de los Ríos Presidio a San Pedro.

Al medio día de ayer en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario esta capital, se llevó a cabo dicha sesión en donde el funcionario federal reconoció los esfuerzos que en el cuidado y mejor uso del agua se ha hecho en la actual administración estatal.

Ante la presencia del gobernador Jorge Herrera Caldera, al alcalde Adán Soria Ramírez y funcionarios de los tres niveles de gobierno se llevó a efecto este encentro donde participan los gobiernos de Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Durango.

El director de la CONAGUA reconoció los esfuerzos que hace esta administración estatal por eficientar este recurso natural, por ello a través de "Agua Futura" se implementan técnicas para el mejor aprovechamiento a través de los organismos operadores.

Asimismo hizo referencia a los trabajos que ha implementado el municipio capitalino para sanear el agua potable, a través del tratamiento de aguas residuales incluso que está arriba de la media nacional.

Durante este evento Luege Tamargo puntualizó a cerca de la necesidad de trabajar con visión de cuenca, adoptando mecanismos que garanticen el abasto y más cuando por medio de estos proyectos se habla de 50 años adelante, es precisamente a largo plazo como se logran objetivos y de manara especial sin tener en cuenta los costos políticos que en determinado momento llegara a representar.

Acciones como éstas deben seguirse apoyando porque mejoran la utilización del agua, sobre todo en un tiempo muy complicado que es el actual debido a la sequía intensa, la peor en los últimos años que afectó fuertemente a Durango y Zacatecas.

También se efectuó la firma de un convenio de coordinación entre CONAGUA, SEMARNAT, CONAFOR y Gobierno del Estado de Durango. Participaron de esta sesión representantes de los gobiernos de Nayarit, Zacatecas y Sinaloa que integran dicha Cuenca.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2243154.htm

Leave a reply