Durango Niegan presencia de arsénico en agua potable del poblado Medina en Canatlán

 Durango

Niegan presencia de arsénico en agua potable del poblado Medina en Canatlán

El Sol de Durango

9 de marzo de 2013

 

El Sol de Durango/MARCO ANTONIO RODRIGUEZ RUIZ

Durango, Durango.- El agua que consumen los habitantes del poblado Medina es de buena calidad, siempre lo hemos sentido así, además de que no se han detectado problemas de salud a consecuencia de su consumo, dijo Nicolás Zamora Bailón, al referirse al comentario surgido de que el agua que se consumía presuntamente contenía arsénico.

Entrevistado la tarde del jueves, esta autoridad municipal auxiliar dijo que no se ha sabido que el agua contenga arsénico y que si bien es cierto, ha estado un breve tiempo sin que se le aplique cloro, debido a una falla en la manguera, también lo es el que siempre se le ha considerado agua de buena calidad.

El pozo de agua potable se ubica cerca de la carretera Panamericana, a cientos de metros de la presa San Bartolo, al noreste del municipio y fue inaugurado durante la administración 1995 -1998, cuando don Luis Félix era la autoridad municipal o ejidal de Medina.

Por separado, información extraoficial generada en el Hospital Integral de la Comunidad, en la cabecera municipal, informó que no se tiene registro de enfermedad alguna que pudiera derivarse del consumo de agua potable de la citada comunidad rural.

De existir arsénico en el agua que ahí se consume ya se hubieran detectado síntomas en habitantes del lugar, lo cual, no se ha presentado, dijo la fuente informativa.

http://www.oem.com.mx/elsoldedurango/notas/n2906464.htm

Leave a reply