Durante este sexenio se dotó de agua al 92 por ciento de la población: Luege

México

Durante este sexenio se dotó de agua al 92 por ciento de la población: Luege

 

Organización Editorial Mexicana

27 de octubre de 2012

 

Bertha Becerra / El Sol de México

Enviada

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (OEM-Informex).- La actual administración cumplió la meta de dotar de agua potable al 92 por ciento de la población en todo el territorio nacional al incorporar a 14 millones de habitantes a este servicio en los últimos 6 años, afirmó el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

Recordó que al inicio de la administración la brecha era muy grande. México contaba con 103 millones de habitantes y una cobertura del 89.6 por ciento es decir, 90 millones de habitantes recibían agua entubada y potable y 13 millones carecían de este servicio.

La meta de alcanzar el 92 por ciento de cobertura fue al considerar un crecimiento demográfico establecido por el INEGI de 108 millones de habitantes para el 2010.

Pero la población no creció a 108 millones sino que el Censo del 2012 cerró en 112 millones de habitantes, es decir un incremento de 9 millones de habitantes contra lo previsto de sólo 5 millones.

A pesar de eso, "hoy quiero dar la noticia de que hemos cumplido la meta del 92 por ciento, incorporando a 14 millones de habitantes al servicio de agua potable, entubada y de calidad. Esto representó una gran participación de estados y municipios y de triplicar la inversión en agua potable a través de los principales proyectos y programas del Gobierno federal a través de Conagua.

Durante su participación en la supervisión de la obra del Acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen que encabezó el presidente Felipe Calderón, de gira de trabajo por el estado, el director general de Conagua dijo que esta obra garantiza el abastecimiento de agua potable en los próximos 25 años en este municipio.

w Capital petrolera del país

A su vez, el gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, manifestó que para nadie es un secreto la enorme riqueza que representa en todos los sentidos el municipio de Carmen y muy especialmente lo mucho que significa Ciudad del Carmen, sin duda alguna, la capital petrolera del país.

Resaltó el enorme potencial industrial, comercial y turístico que se apuntala con el extraordinario puerto que posee, que es el que más arribos tiene a nivel nacional con más de 17 mil al año. "Sin lugar a dudas Carmen es parte fundamental del progreso de Campeche y lo ha sido de México siempre". Del Acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen dijo que permitirá que mucha más agua llegue a las puertas de Ciudad del Carmen y resuelva un anhelo justo de muchos años, de la población. Destacó que esta millonaria inversión no hubiese sido posible sin el trabajo coordinado y siempre respetuoso entre las distintas instancias de gobierno. "El agua que llegará más personas, favorecerá que nuevos amaneceres de esperanza se asomen en los hogares de nuestra gente".

Luego agradeció al presidente Calderón por su apoyo a Campeche y a Carmen. El Acueducto es uno de los mejores ejemplos de su invaluable y permanente respaldo al Estado. E hizo lo propio con el director general de Conagua, José Luis Luege Tamargo por su compromiso y presencia siempre animosa y comprometida con el estado.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2748864.htm

Leave a reply