EAV podría interponer controversia por agua

EAV podría interponer controversia por agua

El aspirante a la gubernatura mexiquense informó que podría presentar una controversia constitucional por el abasto de agua de Edomex hacia el D.F.

26 de mayo de 2011      por Constanza Izquierdo        Sección Política

Eruviel Ávila Villegas, anunció que podría interponer una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para una mejora del abastecimiento de agua entre el Distrito Federal (D.F.) y el Estado de México (Edomex).

Esto debido a que de los 10 litros de agua por segundo que surgen del Edomex, 3.5 litros son para el D.F., mientras que cerca de 40 por ciento de los mexiquenses se queda sin abastecimiento del vital líquido, es decir, alrededor de 15 millones de habitantes.

El aspirante afirmó que con esta acción no se estaría buscando eliminar el abastecimiento a la capital, sino optimizarlo de modo que los pobladores del Estado de México no se queden sin agua. "No se trata de cerrar la llave, lo que se busca es llegar a acuerdos", comentó.

Por lo tanto, Ávila Villegas explicó que, si resulta ganador de los comicios próximos del 3 de julio, discutirá y acordará con las autoridades del gobierno capitalino para arreglar la situación del suministro de agua.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=4920

Leave a reply