Ebrard: En 2013 habrá menos agua en el DF

Ebrard: En 2013 habrá menos agua en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-08

Dice Marcelo Ebrard que el objetivo estratégico en su administración fue reducir el consumo de agua y que la política debe continuar ante el panorama de menos suministro en un futuro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2012.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó este jueves en la Segunda Sección del bosque de Chapultepec, la presentación del informe ‘Acciones y Beneficios Alcanzados en Materia de Agua y Drenaje en el Distrito Federal’.

En el evento, el jefe de gobierno dijo que el objetivo estratégico durante su administración fue el reducir el consumo de agua en la capital, y dijo que esta política debe continuar ante panorama de menos suministro del líquido en un futuro.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo: "Impedir que siga aumentado el consumo de agua en la ciudad, porque la ciudad está trayendo esa agua de fuentes cada vez más lejanas y además no hay acuerdo político de seguirle dando a la ciudad más y más agua, eso no existe, es más, nos vamos a enfrentar en 2013, sin duda, al problema que nos van a reducir el suministro del Cutzamala, eso es un hecho".

Marcelo Ebrard, destacó también como un logro durante su gestión las reparaciones y obras que se han realizado en el drenaje profundo de la capital.

"Fue todo un esfuerzo muy importante, más de 45 kilómetros del drenaje profundo por fin pudieron ser reparados, esto va a continuar pero no era así", agregó el titular del gobierno capitalino.

En tanto, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, aseguró que la potabilización del agua en el DF, se incrementó en un 80 por ciento.

Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, señaló: "Se tiene una capacidad total de potabilización de tres mil 595 litros por segundo que permiten que disfruten hoy de agua potable más de un millón 400 mil habitantes que antes carecían de agua de calidad".

Antes, el jefe de gobierno inauguró en la Antigua Escuela de Medicina el sexto Seminario Internacional ?Autonomía y Funcionamiento de los Órganos Garantes de la Transparencia en la Nueva Agenda Gubernamental?.

http://noticierostelevisa.esmas.com/df/522858/ebrard-2013-habra-menos-agua-df/

Leave a reply