Ebrard pide a Luege ponerse a trabajar en vez de criticar

Ebrard pide a Luege ponerse a trabajar en vez de criticar

Manuel Espino Bucio | Ciudad

2012-05-10 | Hora de creación: 22:27:05 | Ultima modificación: 22:27:05

http://www.cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif

 Luego que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, aseguró que al Distrito Federal le espera un futuro difícil en cuanto al abasto de agua, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon llamó al panista a “ponerse a trabajar”, pues su administración eso ha estado haciendo.

“Ya conocen a Luege; habría muchísimo que decir y ya lo hemos dicho, lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y que cada quien asume la responsabilidad de sus decisiones en sus tiempos y la ciudad está trabajando”, respondió el político perredista en entrevista después asistir a la inauguración de un restaurante del empresario Carlos Slim, en el Centro Histórico.

Interrogado si el abasto de agua en la capital está garantizado para los próximo años, el mandatario local afirmó que por el momento sí.

Sin embargo, recordó que la ciudad enfrenta un riesgo muy grande ante el cambio climático porque están cambiando los patrones de lluvia y habrá sequías más largas.

“Por un lado, va a cambiar la disponibilidad del agua, es decir, tendremos sequías más largas y por otra parte, las temporadas de lluvias van a ser más difíciles; vamos a tener más agua, de pronto, en muy poco tiempo. Ese es el riesgo número uno que tiene la ciudad”, recalcó.

Dijo que para contener los efectos de este problema mundial, su gobierno redujo en 7 millones de toneladas la emisión de gases de efecto invernadero con lo que cumplió la meta que propuso en el 2010 cuando firmó el Pacto Ciudad de México que surgió en la pasada cumbre de ciudades contra el cambio climático.

“Cumplimos esa meta, por eso la ciudad de México tiene ese liderazgo y creo que en el futuro hay que continuar haciéndolo, reducir el calentamiento global y proteger a la Ciudad de México para que no tengamos ni inundaciones ni falta de agua potable”, presumió.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=659720

 

 

Leave a reply