Ecatepec creará 10 nuevos pozos de agua potable


10 nuevos pozos de agua potable estarán funcionando en aproximadamente un mes, para suministrar el vital líquido.

26 de octubre de 2013      por Staff Sexenio        

10 nuevos pozos de agua potable estarán funcionando en aproximadamente un mes, para suministrar el vital líquido a los vecinos, con lo cual sumará en total de 82 fuentes de abasto. La administración encabezada por Pablo Bedolla López realiza las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para proceder a la perforación de otros 10 pozos, en una inversión estimada en más de 37 millones de pesos.

Se informó que el gobierno municipal está a la espera del dictamen de la Conagua. Actualmente el municipio de Ecatepec es abastecido, principalmente, por el Sistema Cutzamala (mil litros de agua por segundo) y el ramal Los Reyes (otros mil litros de ese líquido por segundo).

Del mismo modo, se recibe un suministro aproximado de 600 litros por segundo de ocho sistemas independientes existentes en el municipio, según información del organismo descentralizado de agua potable, contenida en el Plan de Desarrollo municipal 2013-2015.

Con sus actuales fuentes de abastecimiento, el municipio tiene un gasto de dos mil 773.14 litros por segundo (lps).

Las autoridades confiaron en que, con esas acciones, la sociedad ecatepense, calculada en más de un millón 600 mil habitantes, contará con el suministro del vital líquido suficiente para atender sus necesidades básicas y con ello eliminar el rezago que históricamente ha padecido.

Según cifras oficiales contenidas en el Plan de Desarrollo municipal, el municipio cuenta con una cobertura de 395 mil 255 viviendas con servicio de agua potable, lo cual representa 94.31 por ciento del total de viviendas, de las cuales 89.50 por ciento reciben suministro por sistemas operados por el organismo público descentralizado (Sapase) y el restante 4.81 por ciento por sistemas independientes.

Comunicación Social del Estado de México.

http://www.sexenio.com.mx/edomex/articulo.php?id=8029

Leave a reply