Ecolo-Verdes critica la prórroga del contrato del agua en Mérida

Ecolo-Verdes critica la prórroga del contrato del agua en Mérida

El coportavoz de Ecolo-Verdes en Mérida, Pedro Benítez Cano, ha criticado la prórroga del servicio del agua en Mérida a la empresa Aqualia "con una subida de impuestos indirecta" y ha subrayado la "coincidencia" de que la concesión de esta prórroga se haga en haga "en periodo preelectoral". "La historia se repite cada cuatro años", ha dicho en nota de prensa Benítez Cano, quien además es el candidato de Ecolo a la Alcaldía de Mérida. Ha explicado que "en el año 2003, poco antes pues de las elecciones municipales", el gobierno local del PP "adjudicó el servicio municipal de agua a la empresa Gestión de Aguas de Mérida UTE-Aqualia".

"Las arcas municipales recaudaron en plena campaña preelectoral 12.000.000 de euros en concepto de canon fijo, cantidad que no se destinó a mejorar la calidad del agua potable ni su distribución, asegura el partido ecologista extremeño", ha asegurado.

Así mismo, ha indicado que "recientemente también, el ayuntamiento gobernado por el PSOE ha prorrogado la concesión del servicio municipal de agua a la empresa Aqualia por otros cinco años, acuerdo con el que se recaudarán 3.900.000 euros".

"Adjudicación con el PP, prórroga con el PSOE, ambas en período preelectoral, pero en este caso con el encarecimiento del agua anunciado", ha señalado Benítez Cano.

http://www.actualidadextremadura.com/extremadura/merida/5333-ecolo-verdes-critica-la-prorroga-del-contrato-del-agua-en-merida-.html

 

 

Leave a reply