Edil no podría con gastos de administración de agua en Salina Cruz: Sindicato

Edil no podría con gastos de administración de agua en Salina Cruz: Sindicato

Domingo, 16 de Diciembre de 2012 13:11

Santiago ALQUISIREZ/OAXACA

El dirigente sindical del Sistema del Agua Potable (SAP) de Salina Cruz, José Roberto López Reyes, calificó de “anticonstitucional” el proyecto de municipalizar el agua potable que pretende llevar a cabo el presidente municipal, Gerardo García Henestroza, para el 2013.

Subrayó que sí el edil porteño “no puede solventar la nómina de los empleados del ayuntamiento menos podrá aguantar la nómina de un millón de pesos mensuales que se le paga a la Comisión Federal de Electricidad por concepto de energía eléctrica de los 14 pozos que posee el Sistema del Agua Potable, aunado a la nómina de los 84 trabajadores equivalente a 600 mil pesos”, dijo.  

En ese mismo contexto, señaló que todas y cada una de las reparaciones por fugas que se realizan a las tuberías durante el año tiene un costo de 40 mil pesos, y que en promedio se realizan de 5 a 6 reparaciones.

Añadió que los 14 pozos se encuentran en terrenos de los trabajadores del SAP, quienes desde hace años mantienen un “convenio laboral” entre la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la clase trabajadora que consiste en que este organismo les otorgue trabajo para que el SAP pueda extraer agua potable de sus terrenos.

Asimismo, dijo que el organismo del agua potable está instalado en derechos de vías propiedad de Petróleos Mexicanos, por lo cual para hacer alguna introducción o reparación en las líneas se requiere de la autorización de la paraestatal.

Indicó que la CEA mantiene un convenio de renta congelada de diez mil pesos mensuales por diez años con el dueño del predio donde se ubican actualmente las oficinas del Sistema del Agua Potable.

http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=16726:edil-no-podria-con-gastos-de-administracion-de-agua-en-salina-cruz-sindicato&catid=68:imagenes-del-dia

 

Leave a reply