Edil vallense planea aumentar la tarifa del agua

Edil vallense planea aumentar la tarifa del agua

Magui López / Pulso

Viernes, 2 noviembre 2012 3:00 Estado

La propuesta será enviada al Congreso del Estado para su aprobación

Ciudad Valles/Pulso

Subirá el agua en Valles a partir de enero y la propuesta será enviada al Congreso del Estado para su aprobación, anunció el alcalde Juan José Ortiz Azuara, quien aclaró que este ajuste está autorizado desde la pasada administración, pero no se hizo por cuestiones políticas.

La tarde de este miércoles durante la reunión de Cabildo fue aprobado el incremento en un 10 por ciento a las tarifas de agua a partir de enero, las cuales subirán 40 centavos, es decir de 4 pesos, a partir de 2013 se pagará 4.40 pesos por metro cúbico.

Aclaró el Edil que esta tarifa ya había sido aprobada durante la pasada administración, tanto por la Junta de Gobierno como por los regidores, pero al parecer por cuestiones políticas se detuvo, cuando el organismo necesitaba a la brevedad que se generara el ingreso de más recursos que permitieran solventar cada una de sus necesidades.

Explicó que actualmente más del 60 por ciento de las líneas del drenaje se encuentran colapsadas y para ello se requiere de una millonaria inversión, pero al no haber recurso estas obras se tendrán que quedar de nueva cuenta olvidadas.

Y aunque dijo que habrá una comunión entre la DAPAS y el Ayuntamiento, en cuanto a las obras de introducción del vital líquido, insistió Ortiz Azuara que se necesita que ingresen más recursos a las finanzas del organismo.

Por otra parte, anunció que también se llevará a cabo una revisión minuciosa sobre el programa de descuento a pensionados, ya que de mil 800 beneficiarios, en menos de dos años se incrementó la cifra hasta 5 mil personas que reciben este beneficio, lo que representó para el organismo perder mensualmente un millón de pesos.

Dijo que no se trata de afectar a las personas de la tercera edad, pero es necesario que previo a la autorización del descuento se lleve a cabo un estudio socioeconómico para ver quién realmente necesita ese apoyo.

http://pulsoslp.com.mx/2012/11/02/edil-vallense-subira-el-agua/

Leave a reply