Edomex obligado a cuidar que DF no se lleve agua: Cardona. Con José Cárdenas

Edomex obligado a cuidar que DF no se lleve agua: Cardona. Con José Cárdenas

El analista Rafael Cardona indicó que el político de Edomex siempre buscará: cuidar la integridad territorial del estado, que el DF no se lleve al agua y lograr la unidad política para conseguir los dos fines anteriores.

"La historia de la Ciudad de México es una lucha constante, a veces en el agua y a veces contra el agua… y es un desafío a la lógica porque es la única ciudad en la que se han librado combates navales a 2 mil 22 metros de altura", precisó el analista Rafael Cardona.

Sin embargo, dijo, hoy ya no tenemos ni laguna, ni ríos, ni agua, "el agua tiene que venir del Cutzamala o tiene que salir del fondo del agua que se filtró durante millones de años y dejó allá abajo unos mantos que ya nos estamos acabando, porque ahora hay que perforar a 2 kilómetros de profundidad para que la ciudad se hunda".

Vinculando el tema con la política del Estado de México, Rafael Cardona recordó que los políticos mexiquenses tienen un código de unidad "que no rompen ni siquiera cuando tienen que esconder a Montiel durante 6 años para que nadie lo vea y contamine la imagen del gobernador que mañana termina".

En su colaboración para el espacio de José Cárdenas en Grupo Fórmula, Rafael Cardona mencionó que las tres obligaciones de un político de Edomex son: cuidar la integridad territorial del estado, que el DF no se lleve al agua y lograr la unidad política para conseguir los dos fines anteriores.

igq

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=196891

Leave a reply