Edomex teje 1,500 kilómetros de redes de agua

Edomex teje 1,500 kilómetros de redes de agua

En entrevista con, el secretario del Agua y Obra Publica aseguró que durante esta administración se construyeron mil 585 Km. de redes de abastecimiento del vital líquido, así como el Macro Circuito de agua potable, "a fin de llegar este servicio a quienes no lo tenían"

25 de agosto 2011 07:45

Emmanuel Suberza

25 de agosto 2011

El gobierno del estado de México, cuya administración se encuentra a días de concluir, ha construido más de mil 500 kilómetros en redes de agua.

“Durante esta administración, se construyó el Macro Circuito de Agua Potable, una obra que representa uno de los acueductos de mayor envergadura del país que nos dará la oportunidad de poder continuar la distribución del sistema Cutzamala hasta Valle de Chalco, pasando por 12 nuevas demarcaciones, y en este momento",  manifestó David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública estatal.

Korenfeld señaló que esta obra abastece a un total de 18 nuevos municipios.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el también presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento A.C., aseguró que a lo largo de este sexenio, se construyeron mil 585 Km. de redes de agua, equivalentes a hacer un recorrido desde la entidad mexiquense hasta el estado de Chihuahua, “lo que permite ver la prioridad de seguir invirtiendo en el servicio de agua potable a fin de acercar este servicio a más mexiquenses”.

Aunado a esto, Korenfeld Federman manifestó que se perforaron 44 nuevos pozos en 33 municipios y se construyeron más de 653 Km. de redes de drenaje y de colectores pluviales, además de equipar 89 plantas de bombeo en todo el estado a fin de contar con una mayor capacidad  de desalojo de aguas pluviales, “lo que hace que nuestra infraestructura esté emparejada no solo con el desarrollo de la entidad, también con el crecimiento paulatino de los municipios”.

Sin embargo, el secretario de agua y obra pública reconoció que “tenemos una gran vulnerabilidad a causa de las lluvias por nuestra localización geográfica, por lo que hemos construido un numero importante de colectores, sin embargo, es un tema que en el que hay que seguir trabajando todos los días”.

Debido a esto, hemos ido reduciendo los lugares considerados como vulnerables de inundaciones, aunque esto no quiere decir que las lluvias sean menos agresivas, lo seguirán siendo, y por lo mismo tenemos que estar preparados, por lo que seguiremos impulsando más obras de infraestructura en coordinación con el gobierno Federal y el Distrito Federal, a fin de brindar una mayor protección a los mexiquenses que residen en la zona del valle de México”, puntualizó.

http://www.eluniversaledomex.mx/naucalpan/nota21101.html

Leave a reply