Edomex tendrá mayor suministro de agua

Edomex tendrá mayor suministro de agua

El funcionario estatal, aseguró que con estos proyectos, queda cancelada la posibilidad de importar agua de otras entidades

19 de febrero 2012 16:35

| votahttp://www.eluniversaledomex.mx/imgs/voto.gif

Teresa Montaño

19 de febrero 2012

16:35

El suministro de agua para los municipios metropolitanos del Valle de México se incrementará en los próximos meses con un aumento en los caudales del Sistema Cutzamala y la incorporación de más agua potabilizada, proveniente de las presas Madin, Ignacio Ramírez y el Lago de Guadalupe, informó el secretario del agua, Manuel Ortiz.

En entrevista, el funcionario estatal, aseguró que con estos proyectos, queda cancelada por el momento, la posibilidad de importar agua de otras entidades, mediante nuevos acueductos, como los que planteaba la pasada administración, para traer agua desde el Amacuzac en Morelos; el río Tecolutla, de Veracruz o el Río Temascaltepec, en el sur del territorio.

Dijo que estos proyectos son para un largo plazo y por el momento el gobierno mexiquense determinó recurrir a otras vías “que están más a la mano”.

“Nosotros pretendemos solucionar estos déficits, con algo que tenemos más a la mano que los grandes proyectos que se tienen a largo plazo”, puntualizó.

Aseguró que dichos proyectos podrán ser necesarios pero en un escenario a 10 o 15 años, por lo cual y debido a que se trata de planes hidráulicos de alto impacto, se requerirá, en su momento, la participación de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

http://www.eluniversaledomex.mx/toluca/nota27571.html

Leave a reply