Efectuarán ajuste de abasto de agua

Metrópoli

 

Efectuarán ajuste de abasto de agua

 

El Sol de México

11 de noviembre de 2010

 

Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- A partir de la medianoche de este jueves, es decir, a las 00:00 horas de mañana viernes, se llevará a cabo séptimo y último recorte en el abasto de agua del Sistema Cutzamala hacia la Zona Metropolitana del Valle de México, el que terminará el próximo lunes 15 de este mes, al concluir el próximo "fin de semana largo" por los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana.

Afectará aproximadamente a cinco millones de habitantes de 10 municipios mexiquenses conurbados y 10 delegaciones del Distrito Federal, así como otros tres municipios del Valle de Toluca.

Lo anterior, fue informado en la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y en la Conagua, en donde se explicó que la disminución del flujo del vital líquido será de un 40 por ciento, para de esta forma poder realizar el cambio de los tres últimos tubos de 99 pulgadas de diámetro, por 7 metros de largo y con un peso de 25 toneladas cada uno, en la Línea 2 de ese Sistema, en territorio del Edomex.

El abasto de agua durante esos días a los valle de México y de Toluca, se hará exclusivamente por la Línea 1 de ese sistema, mientras se realizan las obras de reparación y mantenimiento en la otras línea.

Se explicó que para este 2010 la Conagua calendarizó siete periodos de obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, mismos en los que se ha reducido temporalmente el flujo de agua hacia las zonas señaladas.

El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua-Valle de México, ingeniero Antonio Gutiérrez Marcos, afirmó que este nuevo recorte en el suministro, durante el que será el último "fin de semana largo" por los festejos de la Revolución Mexicana, será aprovechado para cambiar los tubos de la Línea 2 de ese sistema.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1850674.htm  

Leave a reply