Eficientizarán el agua pluvial

Eficientizarán el agua pluvial

Martín Rodríguez / Pulso

Domingo, 9 junio 2013 3:00 SLP

Realizarán estudios en torno a los escurrimientos, la disposición final y su uso

Un comité interdisciplinario generado por el Ayuntamiento de la Capital, determinará desde ahora las condiciones para el aprovechamiento y uso del agua pluvial en la zona urbana de San Luis Potosí.

De acuerdo al plan operativo para el Comité Técnico, podrían incorporarse los municipios conurbados. Actualmente, el Plan del Centro de Población Estratégico ha considerado los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y Cerro de San Pedro. Sin embargo, el Ayuntamiento de la Capital no ha definido con quiénes establecerá la coordinación.

Además, para la toma de decisiones, se incorporarán representantes de la coordinación técnica de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión Estatal del Agua, el Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable (Interapas) y del Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal de Planeación.

El Comité Técnico es un órgano desconcentrado que presentará estudios relacionados con el agua pluvial, sus escurrimientos, la disposición final y su uso.

El comité se forma de especialistas en la materia, en forma similar al que integra el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas, por sus siglas), aunque este último es un organismo especializado en los acuíferos profundos.

http://pulsoslp.com.mx/2013/06/09/eficientizaran-el-agua-pluvial/

Leave a reply