Egidio avala llevar agua del Pánuco a NL

 

Egidio avala llevar agua del Pánuco a NL

Cd. y Región • 8 Agosto 2013 – 11:47pm — Víctor Hugo Pérez, Jesús Alberto García

El titular del Ejecutivo dice que las autoridades de la Conagua y el gobierno de Nuevo León han estado en sintonía con Tamaulipas sobre la obra. Comapa señala que no habrá riesgos.

Inauguran rehabilitación del acueducto Animas-González.

Tamaulipas • Avala el gobernador Egidio Torre Cantú se concrete el proyecto Monterrey VI que llevará agua del río Pánuco al estado de Nuevo León, pidió, estar todos armonizados a fin de obtener beneficios conjuntos que en materia hidráulica se refiere.

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de González, donde precisamente inauguró la rehabilitación del acueducto “Animas- González” que habrá de garantizar el abasto de agua a más de 23 mil habitantes de esta localidad, el mandatario estatal llamó a realizar un análisis pleno de las bondades que tiene y que habrá de dejar la millonaria obra.

“Son obras de carácter regional, en este caso es una obra que sin duda alguna desde que salió el proyecto hemos venido platicando nosotros para ver la posibilidad de dejar un par de tomas para beneficio de Tamaulipas”, comentó de entrada Egidio Torre.

Agregó que desde el primer día las autoridades de la Comisión Nacional del Agua como del gobierno de Nuevo León han estado en plena sintonía con las autoridades tamaulipecas, “creo que la clave está en armonizar para que todo mundo salga beneficiado con obras de esta naturaleza”, sentenció.

Al ser cuestionado sobre la negativa emanada de una reciente reunión realizada en el municipio de Pánuco en el Norte de Veracruz, la cual fue encabezada por una comisión de diputados federales, a la que asistieron además alcaldes, el mandatario estatal llamó a seguir las pláticas para conocer más a fondo el proyecto Monterrey VI y los beneficios que conlleva regionalmente hablando.

“Yo creo que lo que tenemos que hacer es seguir platicando de las bondades y beneficios de este proyecto para finalmente como les digo todos de alguna manera podemos obtener beneficios de obras de carácter regional y creo sería lo indicado en este caso”, apuntó el gobernador de Tamaulipas.

A pregunta directa sobre si su gobierno estaba a favor de la construcción de este acueducto del rió Pánuco a Monterrey, tajante dijo, “nosotros creemos que sí”.
A respecto el alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), aseguran que con el proyecto Monterrey VI no habrá afectaciones a la zona sur de la entidad, y por ende, no lo desacreditan.
Al estar cerca la firma del convenio entre Nuevo León y la Conagua para hacer oficial el proyecto del acueducto, con el cual dicho estado pretende garantizar el abastecimiento del agua sacándola del río Pánuco.

“No hay riesgo porque nosotros no nos abastecemos de esa agua, nosotros nos abastecemos del río Tamesí, entonces, hay diques en los que nosotros paramos el agua del río Pánuco que viene siendo agua salobre, para que no se contamine con el agua dulce del Tamesí”, declaró Francisco Bolado, Gerente de Comapa.
El edil de Madero señaló que “hay cosas que no nos gustan pero hay cosas que son necesarias, entonces, digo, si lo está haciendo es por algo”.El día de ayer se canceló el evento de la firma del convenio de colaboración entre la Conagua y Nuevo León para el trasvase de agua del Pánuco con el proyecto Monterrey VI.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/61be756a3a6921a73719f2385d590d2e

Leave a reply