Eglantina Canales truena contra Conagua por caso Cuatrociénegas

Coahuila – Más Noticias

 

“Hay que hacer tres cosas”, estableció, “la primera es concluir las obras que se quedaron empezadas, porque empezadas no sirven para nada; hay que concluirlas para que se note su beneficio, ahí hay cuatro obras iniciadas que no sirven para nada”

Por:   Elisa Hernández

jueves, 11 de diciembre del 2014

  • Comprometida. Eglantina aseguró que terminaría los trabajos de canalización en 2015. Foto: César Vargas/Vanguardia

Saltillo.- La Comisión Nacional del Agua debe concluir de una vez por todas las obras de canalización iniciadas en el valle de Cuatrociénegas, exigió ayer la secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, como medida para evitar daños en los humedales.

“Hay que hacer tres cosas”, estableció, “la primera es concluir las obras que se quedaron empezadas, porque empezadas no sirven para nada; hay que concluirlas para que se note su beneficio, ahí hay cuatro obras iniciadas que no sirven para nada”.

Cuestionada sobre la situación de Cuatrociénegas durante su comparecencia ante el Congreso de Coahuila, la bióloga aseguró que Conagua se comprometió a concluir los trabajos de canalización en el 2015; sin embargo, la misma funcionaria criticó estas obras y recomendó que por lo menos dos de ellas sean suspendidas definitivamente.

“En La Tecla lo que hay que levantar es un muro, y (hacer) un desvío del agua”, dijo. “En La Becerra es clausurar los canales que no tienen uso, y en la de Julio Arredondo yo no le veo ningún caso, yo no haría nada, la cancelaría”.

Canales llamó a replantearse el proyecto de canalización de la Saca Salada y garantizar la conservación de las pozas de Cuatrociénegas.

http://www.vanguardia.com.mx/eglantinacanalestruenacontraconaguaporcasocuatrocienegas-2224153.html

Leave a reply

Softplug.net