El acceso al agua potable, un derecho humano fundamental: legisladores

Zacatecas

El acceso al agua potable, un derecho humano fundamental: legisladores

"En Zacatecas el agua debe ser considerada como un bien público estratégico y de seguridad nacional" sostuvieron los legisladores. Foto: El Sol de Zacatecas

El Sol de Zacatecas

26 de octubre de 2010

 

Juan Castro

 

Zacatecas, Zacatecas.- Por otro lado, el grupo parlamentario del PT, en conjunto con los diputados Jorge Álvarez Máynez y José Xerardo Ramírez Muños de Primero Zacatecas, dieron a conocer a la cámara de diputados una iniciativa de decreto, por el que se adiciona a un párrafo tercero del artículo 30º de la Constitución Política Libre y Soberano de Zacatecas.

 

El objetivo de esta iniciativa, es facilitarle a la ciudadanía el suministro del agua, y tengan acceso las zonas urbanas, así como las rurales, para realizar las actividades domésticas y personales.

 

La iniciativa de decreto se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, para su análisis y su posible aprobación.

 

"En Zacatecas el agua debe ser considerada como un bien público estratégico y de seguridad nacional que requiere el conocimiento de la Constitución Política del Estado y de las leyes secundarias para garantizar a los habitantes el acceso al agua potable como elemento indispensable para la vida y salud", comentó diputado de Primero Zacatecas.

 

Finalmente, se pidió que se adicione al párrafo tercero del artículo 30º de la Constitución Política del Estado de Zacatecas lo siguiente: El acceso al agua potable constituye un derecho humano fundamental, por lo que todo individuo tiene derecho a disponer de agua suficiente, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n1832665.htm

Leave a reply