El agua barata se acabó: Conagua – La Laguna

El agua barata se acabó: Conagua – La Laguna

Milenio Laguna • 6 Septiembre 2013 – 3:25am — Cecilia Rojas

La gente paga $7 por una botella de agua pero no por mil litros que cuestan lo mismo.

Torreón  • Con las necesidades de surtir agua a diversas comunidades ubicadas en la zona correspondiente a Cuencas Centrales del Norte, se recibirán otras 15 pipas en Conagua, informó Armando García Triana.

Al momento, han otorgado 58 millones 740 mil litros en 165 localidades en diez municipios, con una población total beneficiada de 70 mil personas.

Tras una reunión que tuvieron con Cámaras de la Industria de la Construcción, la conclusión a la que se llegó es la siguiente: “señores, el agua barata se acabó; ya no existe.

También tenemos que darle un valor real al agua”, destacó.

Como ejemplo, indicó que el metro cúbico de agua, mil litros en Torreón, cuestan siete pesos, cuando este es el mismo costo de una botella de agua purificada.

Por la misma cantidad de agua en dos mil botellas, se pagarían 14 mil pesos. Irónicamente, no se quieren pagar los siete pesos del metro cúbico y si los de 500 mililitros de agua purificada.

La Conagua firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Coahuila, para que estudiantes hagan estudios técnicos y tareas preventivas en un total de 68 presas en Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Los representantes de las dos instituciones, José Armando García Triana, Director General de CONAGUA y Blas Flores Dávila, Rector de la Universidad, formalizaron esta colaboración conjunta como parte del Programa Nacional de Seguridad de Presas, con una inversión federal de cuatro millones de pesos.

De esta manera, se cumple una de las principales labores relativas a CONAGUA, tal como es la verificación anual de las presas y bordos de almacenamiento ubicados en el país, mediante visitas de primer nivel a fin de conocer las condiciones de seguridad estructural y funcionalidad de los mismos.

En base a las detecciones realizadas en dichos contenedores, se toman medidas preventivas o correctivas en las infraestructuras que en algún momento dado puedan representar algún riesgo, señaló García Triana.
http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1a7fff2d7bcd3d6044bcef47c5f6dd9e

Leave a reply