El agua de Guanajuato podría terminarse en catorce años: CEAG

El agua de Guanajuato podría terminarse en catorce años: CEAG

En entrevista, Angélica Casillas Martínez, explicó que es importante el cuidado del agua ya que podría acabarse en unos años.

Sexenio | 1 de julio de 2013.

Se estima que si continúa el uso desmedido de agua en Guanajuato, el Estado podría quedarse sin el vital líquido en catorce años, según Angélica Casillas Martínez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAG).

Lo anterior, a palabras de la titular de la CEAG, quien expresó que se cuenta con muchas áreas de oportunidad para medir el consumo del agua, pero que la falta de cultura que gobierna en la sociedad podría causar que el agua se termine en unos años.
"Siempre que me preguntan sobre si tendremos agua en el Estado causo una polémica porque si seguimos así, yo creo que no podremos tener agua de uso público urbano más allá de los catorce años", explicó.

Recalcó que es preciso redoblar esfuerzos y ejecutar más ejercicios para que el abastecimiento de agua se alargue por más años.

Declaró que le preocupa que la gente piense que puede desperdiciar el líquido ya que la temporada de lluvias llenan las presas del Estado.

"A mí lo que me preocupa es que la gente dice que ya llovió y hay mucha agua, y de inmediato comienza a hacer un mal uso de ella; yo creo que gota a gota se ahorra el agua; no es posible que laven las baquetas con agua o laven el coche y patios con cubetas y más cubetas, eso no es tener conciencia", expresó.

Para finalizar, Casillas Martínez destacó que en como Estados Unidos el agua es tratada y regresa a los arroyos, pero en México las aguas no tratadas son dispersadas directamente en los lagos y arroyos.

"Algunos industriales descargan sus aguas contaminadas en los arroyos y nosotros al ver que ya va contaminado también contribuimos y tiramos basura, colchones, retretes, escombros, sillas viejas, entre muchas cosas más", concluyó.

http://www.sexenio.com.mx/guanajuato/articulo.php?id=7319

Leave a reply