El agua del Acueducto llegará en breve a HMO: Atondo

El agua del Acueducto llegará en breve a HMO: Atondo

Sábado, 16 de Marzo de 2013 18:36 Por Ulises Gutiérrez

Todas las obras relacionadas con la interconexión de la red, ayer y hasta este domingo 67 colonias (del oriente, sur y suroriente de la ciudad) se quedaron sin agua, ya que los trabajos que se realizan son arduos pero avanzan bien. (Especial / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- El agua del Acueducto Independencia, desde la presa El Novillo, llegará en breve al Reservorio, el cual está ubicado junto a la presa Abelardo Rodríguez hacia el oriente de la ciudad y de ahí pasará a la planta potabilizadora y luego a los tanques de almacenamiento que la repartirán en la ciudad, informó José Jaime Atondo, vocero de Agua de Hermosillo.

 Atondo confirmó lo dicho por funcionarios del gobierno estatal, quienes señalaron que aunque aún no llega al Reservorio el agua desde el vecino municipio de San Pedro de la Cueva, en pocos días se espera que así sea.

"Siguen avanzando las obras de interconexión de lo que es el ramal del acueducto a lo que es la red de agua potable en Hermosillo, los trabajos están ahorita dentro de la Planta Potabilizadora número 3, en el estacionamiento de La Sauceda, nos informan que van en tiempo", expuso Jaime Atondo.

Señaló que por todas las obras relacionadas con la interconexión de la red, hoy y hasta mañana domingo 67 colonias (del oriente, sur y suroriente de la ciudad) se quedaron sin agua, ya que los trabajos que se realizan son arduos pero avanzan bien, aseveró.

 Agua en verano
"Todo va avanzando, son obras muy complejos, trabajos muy elaborados, hay mucha gente ahí trabajando, de varios niveles, para esta gran obra, este magno trabajo que viene impulsando el señor gobernador Guillermo Padrés, que nos va a dar la oportunidad de después de 17 años terminar con la angustia de si vamos a tener o no agua en la época de verano", apuntó.

Indicó que gracias a las obras como el Acueducto, el Reservorio, la Planta Potabilizadora de la Piedra Bola y varias interconexiones y nuevos tanques de almacenamiento, en este año la capital sonorense no tendrá problemas con el abasto de agua.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=57357:el-agua-del-acueducto-llegara-en-breve-a-hmo-atondo&catid=12:hermosillo&Itemid=29

 

Leave a reply