El agua del Acueducto no registra contaminación: Secretaría de Salud

El agua del Acueducto no registra contaminación: Secretaría de Salud

La entidad aseguró que sus pruebas demuestran que toda el agua de la ciudad es potable y apta para el consumo humano.
Caracol | Marzo 15 de 2013

Según manifestó a Caracol Radio, Jaime Urrego, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, “son cerca de 200 pruebas de monitoreo las que realiza mensualmente esta entidad al Acueducto, las cuales demuestran que el agua que distribuye es de buena calidad y no presenta contaminación alguna”, contrario a lo que indicó la Superintendencia de Servicios.

"Nuestros métodos de monitoreo son independientes de los que tiene el Acueducto, eso permite hacer un control y una verificación mejor. Si nosotros encontramos alguna irregularidad la reportamos, pero no se identificó ninguna anomalía entre mayo y junio del 2012", indicó Urrego.

Así mismo, el director de Servicios Públicos de Soacha, Hugo Hurtado, en este municipio, uno de los sectores que según la Superintendencia tendría agua contaminada, "el servicio es óptimo en el municipio y no se ha presentado ninguna queja o reclamo frente a la prestación de servicio de agua".

"El servicio que presta el Acueducto es de un 70% de todo el municipio, es decir aproximadamente a 60.000 habitantes", aseveró Hurtado.

Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dijo que "las afirmaciones de la Superintendencia de Servicios surgen por una discrepancia metodológica, ya que ellos se basaron en una parte de la muestra del monitoreo entre mayo y junio del 2012 y no en el reporte completo".

"Estamos seguros que el agua que prestamos para cerca de 9 millones de usuarios en la ciudad y municipios aledaños es potable y libre de toda contaminación", manifestó Carlos Acero, gerente del sistema maestro del Acueducto.

http://www.caracol.com.co/noticias/bogota/el-agua-del-acueducto-no-registra-contaminacion-secretaria-de-salud/20130315/nota/1859848.aspx

Leave a reply