El agua del lago de Tequesquitengo es apta para el uso recreativo: Conagua

Sábado, 10 de Marzo de 2012 05:21

El agua del lago de Tequesquitengo es apta para el uso recreativo: Conagua

por  Salvador Rivera Díaz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que de acuerdo con análisis realizados el pasado 6 de marzo por el laboratorio del Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la misma dependencia, la calidad del agua del lago de Tequesquitengo se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, el director general del OCB, Juan Carlos Valencia Vargas, señaló que en el lago no existe contaminación por alguna bacteria que pueda afectar la salud de las personas y por lo tanto con los resultados de los análisis se puede afirmar que el agua es apta para uso recreativo.

Explicó que el laboratorio, certificado internacionalmente, analiza de manera trimestral muestras superficiales y del fondo de tres sitios diferentes del lago, de donde ha obtenido resultados que están muy por debajo de los límites ecológicos permitidos en la OMS, así como los dispuestos en la Conagua.

Dijo que con el propósito de prevenir riesgos de contaminación el personal de la institución ha realizado recorridos desde 1995, a fin de verificar que las aguas residuales que se vierten al cuerpo de agua se hagan conforme a la norma, “a la fecha no hemos localizado descargas directamente al lago”.

Aseguró que las descargas de aguas residuales que cuentan con permiso de la Conagua, son tratadas mediante fosas sépticas y las reutilizan en el riego superficial de jardines.

Valencia Vargas sostuvo que los visitantes pueden tener la plena tranquilidad de disfrutar de las actividades recreativas y acuáticas que se pueden realizar en el lago de Tequesquitengo “pues su agua no representa ningún riesgo de salud”, apuntó.

http://www.launion.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=33928:el-agua-del-lago-de-tequesquitengo-es-apta-para-el-uso-recreativo-conagua&Itemid=10

Leave a reply