“El agua es asunto de seguridad nacional”: Alcocer.

“El agua es asunto de seguridad nacional”: Alcocer.

 

3 Abr 2013(17:09:49)

-Asignan 650mdp a Tamaulipas.

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas respaldó el decreto emitido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien ha calificado el tema del agua y su existencia para consumo de los mexicanos como un “asunto de seguridad nacional”.

Luis Felipe Alcocer, delegado federal de la Conagua en Tamaulipas, admitió que el tema es de suma importancia y por consecuencia se han adoptado las medidas necesarias para procurar que el escases del vital líquido en los próximos años no ponga en riesgo la permanencia de las comunidades.

Añadió que el gobierno federal ha liberado recursos por 650 millones de pesos para dar seguimiento a proyectos diversos que se han planeado en Tamaulipas.

De entrada se refirió al proyecto de modernización de los Distritos de Riego y su tecnificación, otro compromiso es la construcción de un sistema de drenaje sanitario para la región de la entidad.

Y otro compromiso más previsto es la construcción del segundo cuerpo del Acueducto de la Presa “Vicente Guerrero” a Ciudad Victoria para incrementar la presión y abasto de agua, con lo que se pretende garantizar el uso adecuado del vital líquido.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=205549&titulo=%E2%80%9CEl_agua_es_asunto_de_seguridad_nacional%E2%80%9D__Alcocer..html

Leave a reply