El agua es un derecho humano, pero es obligación ciudadana pagar el servicio

– Se hace uso de este recurso y tiene un costo ponerle cuando menos cloro, pero hay muchos que no pagan: Fernando Leyva
– Podemos o no estar de acuerdo, pero son recursos necesarios para gobiernos municipales, advierte especialista en Tecnología del Agua

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/05/2014

alcalorpolitico.com

 “El pago por el servicio de agua es una necesidad para gobiernos municipales, podemos o no estar de acuerdo; el agua es un derecho humano, pero no nos escudemos en el derecho humano para no cubrir una obligación ciudadana que sí tenemos, en función de tener una mejor infraestructura y exigirle a los responsables de la infraestructura que hagan el trabajo que tienen que hacer”, manifestó Fernando Leyva Calvillo, especialista en hidráulica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

En entrevista posterior a su conferencia con temas de infraestructura hidráulica y usos del agua durante el Segundo Foro “Agua y tecnología, conexiones que fluyen” organizado por alumnos del grupo Pulso, Comunicación Integral de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana (UV), destacó la importancia de la transparencia.

“Yo creo que tenemos que ser transparentes en todo, los mismos ciudadanos, hay gente que paga el agua y hay gente que no la paga y ahí hay falta de transparencia, es decir, yo no pago el agua y la vengo a pagar porque hago uso de un recurso y tiene un costo ponerle cuando menos cloro”.

El conferenciante opinó que las grandes obras son necesarias, siempre y cuando éstas se construyan con acuerdo de los ciudadanos, porque ahora ya no podemos hacer las cosas como hace 50 años.

“Tenemos que tener como autoridades el acuerdo de la ciudadanía y los técnicos y especialistas en estas cosas tienen que tener los elementos necesarios de información para que el público, ciudadanía y autoridades tomen soluciones informadas”.

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/el-agua-es-un-derecho-humano-pero-es-obligacion-ciudadana-pagar-el-servicio-141204.html#.U4lxanaFcdU

Leave a reply