El agua no es botín político: Durán

Baja California

El agua no es botín político: Durán

 

HERNANDO Durán Cabrera, director de la CESPT. Foto: Ramón Hurtado.

Municipalización de CESPT debe analizarse

El Sol de Tijuana

24 de noviembre de 2010

 

por Adán Mondragón

Tijuana.- La municipalización de los organismos operadores del agua se debe realizar luego de un análisis profundo, no por cuestiones político-partidistas, afirmó Hernando Durán Cabrera, director de la CESPT.

Durante el foro semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California (APBC), el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana indicó que se debe realizar un serio análisis entre expertos en la materia.

Se trata de los órganos que suministran el agua a la población de Baja California, por lo que no se pueden tomar decisiones a la ligera sin que antes haya un análisis del cambio que se pudiera dar, abundó.

Para tomar una decisión de esta envergadura se tienen que realizar foros con especialistas "donde se hable de los pros y contras" que traería consigo la municipalización.

Hernando Durán afirmó que para como están las cosas dentro de la paraestatal (en referencia a la CESPT) que trae una deuda pública de más de mil 700 millones de pesos, esto sería una carga para el municipio y no un beneficio.

"En mí no está la decisión de pasar a manos de los municipios la operación y mantenimiento de los organismos operadores del agua", recalcó Hernando Durán Cabrera.

En el artículo 115 de la Constitución Mexicana se estable que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos (entre otras) del agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

Finalmente, opinó que si debe existir un cambio éste debe ser para mejorar las condiciones, por lo que el análisis lo tendrán que realizar expertos y con argumentos sólidos aprobar o rechazar la municipalización de los organismos operadores del agua.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1864905.htm

 

 

Leave a reply