El agua potable debe ser negocio, dice Alvarez J.

Baja California
El Sol de Tijuana
12 de octubre de 2014

 

Eliud Ávalos Matías

Tijuana.- Se está a punto de resolver el problema de contaminación con aguas negras hacia la playa del fraccionamiento Baja Malibú, aseguró el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan.

Según dijo, han establecido mesas de trabajo con los vecinos y los tres niveles de Gobierno, e insistió en que ya lo van a resolver.

“El gobernador me indicó resolverlo, nos hemos reunido unas seis veces, los vecinos tienen la información, desafortunadamente el fraccionamiento nunca fue entregado o recibido por el Ayuntamiento ni por la CESPT, y estamos buscando los esquemas para resolver el problema”.

Argumentó que se han hecho responsables junto con los vecinos de que el agua salga clorada para que no contamine.

“Estamos en un proyecto de resolver hacia el futuro el problema, y es el único fraccionamiento que se ha acercado y hemos atendido, casi todos tienen su planta y es cosa del Gobierno federal que esas descargas sean de manera correcta, pero le entramos porque estamos en Baja California y queremos lo mejor. No hay riesgo de contaminación, pero depende de la capacidad de uso de las personas, si sobrepasa, todo puede suceder”.

En otro asunto, habló del agua tratada y que hay industrias que la están comprando a la CESPT.

“La estamos suministrando, hay algunos parques como el parque Morelos que la utiliza para sus plantas, estamos tratando de venderla, y que tenga un efecto positivo para quien la adquiera, y que para la CESPT representa un ingreso”, finalizó.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3568079.htm

Leave a reply

Softplug.net