El agua salía con arena en Villas

Por: CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
Relevancia. Se debe garantizar la dotación de agua potable en buenas condiciones a la población.

El pozo de Villas del Guadiana I, que durante 10 años estuvo prácticamente inactivo por un problema que provocaba que saliera arena junto con el agua, finalmente fue reparado por las autoridades ante la molestias de los habitantes.

 

Agni Otto García, director de AMD, aseguró que dicho pozo se rehabilitó con una tecnología nueva para evitar la presencia de arena en los pozos. “Se implementaron unos filtros de gravilla triturada que nos permitieron echar a andar el pozo y mejorar el servicio en todo el sector de Villas del Guadiana”, manifestó.

Al respecto, dijo que se beneficiaron los habitantes de los Villas del Guadiana I, II, II y IV además de otros fraccionamientos cercanos.

Y es que, en temporada de estiaje, prácticamente se duplicaba la entrega de agua en pipas en estos fraccionamientos por lo que ya era muy necesario que se implementaran acciones para reactivar el suministro de agua a través de la red.

Adicionalmente, se reparó el pozo Francisco Zarco para brindar una mejor atención a los habitantes del sector Silvestre Revueltas, lo que permitió mejorar la suministro de agua y que pasara de un horario de 7:00 a 11:00 horas a uno de 7:00 a las 13:00 horas.

 

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/532320.el-agua-salia-con-arena-en-villas-.html

Leave a reply