El agua será un derecho humano: Benedito Braga

El presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga, y el presidente Enrique Peña Nieto.

Organización Editorial Mexicana

27 de junio de 2014

Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga, reconoció a México por el impulso a la agenda de reformas, en específico por la implementación del Programa Nacional Hídrico, ya que dijo, el agua será un derecho humano al tiempo de proteger los ecosistemas vitales de desarrollo económico del país.

En los trabajos de clausura de la 52 Reunión de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua; Benedito Braga indicó que gracias a los mecanismos de revisión bianuales en México en materia de agua, éstos permiten “cambios y ajustes es un ejemplo real de que los que los académicos llaman el planeamiento de gestión adaptativa”.

Expresó que a ocho años de haber sesionado en México, “el presupuesto que su país ha destinado al agua es cinco veces mayor, además, estamos siguiendo con atención el proceso de discusión sobre el marco institucional de la gestión del agua que hará efectivo el derecho humano al agua y al saneamiento compatible con el uso del agua con la protección de los ecosistemas vitales de desarrollo económico de su nación”.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que con la presencia del jefe del Ejecutivo en esta reunión “se confirma el interés de su Gobierno en los asuntos del agua”.

Puntualizó que este foro ha “saludado con entusiasmo la elección de David Korenfeld como presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO, misma que fue unánime por aclamación de los 36 países miembros que lo conforman”.

En su mensaje, expresó sus coincidencias en torno al tema del cambio climático con México, ya que “los impactos de la variabilidad climática son sentidos principalmente en el sector del agua”.

– See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3443733.htm#sthash.yrVv2KZ0.dpuf

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3443733.htm

Leave a reply