El agua sin cloro resulta riesgosa

El agua sin cloro resulta riesgosa

Advierten en Peto que debe hervirse para su consumo

Sábado, 13 de octubre de 2012  –  Edición impresa

Varios pacientes esperan turno en el Centro de Salud de Peto

PETO.- Al consumir agua no clorada se afronta el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales, entre ellas diarrea y cólera, señala la directora del Centro de Salud, Rosa Alcocer Villanueva, quien recomienda tomar algunas medidas prevención, porque no se está clorando el agua en esta villa.

-Desde que no se clore el agua no es segura, y acarrearía un riesgo de adquirir alguna enfermedad gastrointestinal. Por eso la misma ciudadanía puede optar por hervir el agua antes de consumirla -añade.

-El agua no clorada contiene bacterias, por eso se clora, para que sea apta para el consumo humano.

-La gente más vulnerable a enfermarse es la de la tercera edad, menor de edad y las mujeres embarazadas.

-Por eso recomendamos que antes de usar el agua para tomar o para lavar las verduras, se hierva, otra opción sería consumir agua purificada.

Pozos profundos

-Tenemos entendido que las bombas del municipio están conectadas a pozos profundos, pero es importante que se clore el agua.

La profesional señala que hay un método para clorar el agua, pero se requiere saber con exactitud la cantidad de cloro que se debe depositar en el vital liquido.

Finalmente, expresa que no tiene a la mano las estadísticas para ver si recientemente ha aumentado el índice de personas con enfermedades gastrointestinales que han sido atendidos en el centro de salud.

El problema se inicio desde la administración anterior, cuando el sector salud detectó que el agua en la población no es apta para el consumo humano porque no se estaba clorando.- M.A.M.G.

De un vistazo

Inspección

En una visita rutinaria, en el final de la administración anterior, se detéctó que el agua de Peto no era apta para el consumo humano

Recomendación

El vital líquido no se estaba clorando en la villa y algunas comisarías y se recomendó hacerlo pronto.

Bombas

La Comuna ya anunció que compró bombas para clorar el agua pronto.

http://yucatan.com.mx/yucatan/el-agua-sin-cloro-resulta-riesgosa/

 

Leave a reply