El Ayuntamiento genera políticas de cultura del agua: Zoraida Cruz

El Ayuntamiento genera políticas de cultura del agua: Zoraida Cruz

mar. 13 Local no comments

:: Del 20 al 22 de Marzo en Tuxtepec realizarán actividades para celebrar el “Día Mundial del Agua”.

“El agua es un elemento clave cuya importancia nunca será sobreestimada. El agua aparece como denominador común entre los retos mundiales más importantes de nuestro tiempo, como la energía, los alimentos, la salud, la paz y la seguridad” señaló la Jefa del Espacio de Cultura del Agua del Ayuntamiento de Tuxtepec, Zoraida Cruz Aguilar.

Informó que con motivo de la celebración del “Día Mundial del Agua” a celebrarse el próximo 22 de Marzo, el Gobierno que encabeza el doctor José Manuel Barrera Mojica llevará a cabo una serie de actividades del 20 al 22 del presente mes cuya finalidad es inculcar en la población lo importante que es la conservación, cuidado y buen uso del agua.

Para este fin, se han organizado una serie de eventos que iniciarán el día 20 de marzo  con el acto de inauguración y una conferencia en la Sala de Regidores de Palacio Municipal, para el 21 en el CBTIS en donde se impartirá una conferencia y un taller sobre filtros de agua caseros, para finalizar el día 22 en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, este día también se efectuará un concurso de dibujo en el parque “Benito Juárez” con el tema “Cuidado y Buen Uso del Agua” para niños de cuatro a 12 años.

A la par de la conferencia del Instituto Tecnológico, en la Compañía Cervecera del Trópico se estará disertando una conferencia por personal del departamento de ecología de esta empresa para después realizar un recorrido por la planta y culminar con la clausura de las actividades del “Día Mundial del Agua”.

Cruz Aguilar, también dio a conocer que durante los tres días de actividades en el parque “Benito Juárez” se instalará un centro de acopio de botellas de vidrio de la marcha cervecera instalada en esta ciudad y que a través del programa Re-Vive Pronatura las cuales podrán canjear por artículos de primera necesidad de la canasta básica, libretas ecológicas o charolas.

Detalló que por cuatro botellas se podrán llevar una libreta ecológica o un kilogramo de arroz, frijol o cualquier otro producto alimenticio que se ofrezca de la canasta básica y por 60 botellas una charola así también durante estos días se estará presentando una exposición de ropa y llantas recicladas.

Expresó que en este ayuntamiento se trabaja por generar políticas de cultura del agua y que este recurso vital para la vida, que une a todos los seres vivos en un mundo cambiante, el “Día Mundial del Agua” sea una oportunidad para hacer una reflexión y pensar que en los logros conseguidos y los desafíos que nos quedan por delante, concluyó.

 http://www.eltuxtepecano.com/2013/2013/03/13/el-ayuntamiento-genera-politicas-de-cultura-del-agua-zoraida-cruz/

Leave a reply