El Barzón presenta proyectos para ahorrar agua y energía en Sinaloa

Culiacán

El Barzón presenta proyectos para ahorrar agua y energía en Sinaloa

El próximo 21 de octubre se llevará a cabo una reunión con agricultores de riego para tratar temas relacionados con la conservación de temas acuíferos mencionó Alfonso Ramírez

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 29/08/2012 4:00:00

http://www.debate.com.mx/eldebate/imagesportada/punto_naranja.png

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional de El Barzón.

Culiacán, Sin.- El pasado lunes 27 de agosto se inauguraron las oficinas de El Barzón en Culiacán, informó Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional de dicha organización, quien recalcó que se tienen nuevos proyectos para Sinaloa.

La dirección de las nuevas oficinas de El Barzón estará a cargo del ingeniero Salvador Gallegos.

>Propuestas. Con motivo de las nuevas instalaciones en la capital del estado, Ramírez Cuellar subrayó que existen proyectos para desarrollarse, los cuales estarán dedicados para establecer medidas que enfrenten el cambio climático, principalmente en energía y agua, ya que considera que una gran parte del agua se destina para otras necesidades.

"Casi el 80 por ciento del agua se va a la agricultura, mucha de esta, más de la mitad, se pierde, y la agricultura de riego produce el cincuenta por ciento de los alimentos, pues estamos ya en una situación de alerta sobre todo por el enorme desperdicio y la gran irracionalidad con la que se trabaja en este sector", precisó.

Agregó que el próximo 21 de octubre se llevará a cabo una reunión con agricultores de riego para tratar temas relacionados con la conservación de temas acuíferos.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12424195&IdCat=12302

Leave a reply