El CAAMT aplicará las nuevas tarifas

 


La CAAMT aplicará nuevas tarifas para el cobro del servicio este 2014, además abrirá un nuevo rubro que abarcará al Servicio Público.

05 de enero de 2014      por Ana María Peña        

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) aplicará nuevas tarifas para el cobro del servicio este 2014, además abrirá un nuevo rubro que abarcará al Servicio Público, es decir, clínicas,  hospitales, centros de salud, escuelas oficiales y oficinas de los tres niveles de gobierno.

Es importante destacar que estas tarifas ya fueron autorizadas por los integrantes del Congreso del Estado y publicadas el 31 de diciembre del 2013, entrando en vigor el uno de enero del presente año.

Por su parte, Rodolfo Pascoe, director general de la CAAMT, informó que la nueva tarifa entró en vigor el día 2 de enero, misma que tuvo un incremento del 5 por ciento en general, al costo total.

Por esta razón, los usuarios pagarán mensualmente, en el rubro de Doméstico Fijo, 128 pesos con 31 centavos, y de manera anual mil 539 pesos con 72 centavos.

Para el servicio Tandeado el pago por mes es de 64 pesos con 11 centavos, y al año de 769 pesos con 32 centavos. En el Doméstico Tandeado, por mes son 62 pesos con 99 centavos, y por año 755 pesos con 88 centavos. El Comercial Fijo por mes 264 pesos con siete centavos, y por año tres mil 168 pesos con 84 centavos.

El funcionario agregó que en esta nueva tarifa y con el pleno consentimiento del Congreso del Estado, se aplicará un nuevo rubro que es el cobro en tarifa al Servicio Público.

Si bien, la meta para el 2014, en cuestión de cobro y obtención del recurso por el pago de agua que hagan los usuarios, es de 51 millones 500 mil pesos, dinero que será destinado a la realización de obras hidráulicas en distintas partes del municipio.

Finalmente, invitó a la población a ponerse al corriente en el pago de su consumo de agua ya que al estar al corriente, se puede acceder al descuento que se realiza al pronto pago de agua potable a usuarios cumplidos, que en enero es del 8 por ciento y en febrero será del 5 por ciento.

http://www.sexenio.com.mx/hidalgo/articulo.php?id=7099

Leave a reply