El CAF aprueba una línea de crédito de 150 millones de dólares para Abengoa

 

El CAF aprueba una línea de crédito de 150 millones de dólares para Abengoa

Expansión | 3 de julio de 2013.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó ayer una línea de crédito por un total de 150 millones de dólares a favor de la empresa española Abengoa, que se destinarán a proyectos de construcción en Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú. La institución señaló, en un comunicado, que la decisión se tomó en la sesión de directorio de CAF en Lima, en la que participaron representantes de los 18 países miembros.

"Desde el año 2010, CAF ha venido trabajando con Abengoa colaborando para que esta corporación española cuente con el financiamiento necesario en proyectos que promueven el desarrollo sostenible en varios países de la región", indicó el presidente ejecutivo de la institución financiera, Enrique García.

Abengoa es una compañía que aplica soluciones sostenibles de ingeniería y construcción en sectores como energía y medio ambiente, biocombustibles y reciclaje de residuos industriales, entre otros.

CAF señala que es una de las principales fuentes de financiación multilateral para América Latina, la principal en el sector de infraestructura y energía.

El Banco de Desarrollo de América Latina también anunció ayer la aprobación de un crédito para Perú por 435 millones de dólares destinados a financiar programas de atención de desastres naturales y de desarrollo energético.

http://www.expansion.com/2013/07/03/latinoamerica/1372814450.html?goback=.gde_1848728_member_255078719

Leave a reply