El Centro de Documentación del Agua de la ONU se estrena en internet

NACIONES UNIDAS

El Centro de Documentación del Agua de la ONU se estrena en internet

Con ocasión del Día de Naciones Unidas y del Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, el Centro de Documentación sobre Agua y Saneamiento de la ONU estrena su web en inglés (www.unwaterlibrary.org) y en español (www.bibliotecaonuagua.org).

El centro, desarrollado por el Programa ONU-Agua en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza –a raíz de la Expo, dentro de la Década del Agua–, cuenta desde ahora con esta biblioteca virtual disponible en los seis idiomas oficiales de la ONU: Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, y Ruso. La versión on-line del centro facilita acceso a las publicaciones más recientes, unas 500, pero el repositorio continuará siendo abastecido con publicaciones de las agencias, programas e iniciativas de Naciones Unidas.

El objetivo de la web es ayudar a investigadores y cualquier persona interesada en la problemática del agua y el sanemaiento a encontrar recursos, o a los estudiantes a mejorar su base de conocimientos. Aunque también tiene objetivos más ambiciosos, como servir de guía a los gobernantes para establecer programas de desarrollo hídrico con la documentación adecuada.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-centro-de-documentacion-del-agua-de-onu-se-estrena-en-internet_801335.html

Leave a reply